Cargando...
 

Proceso Colaborativo IV Plan Gobierno Abierto España

¿Qué es esto?

 

¡Vamos a desarrollar el IV Plan de Gobierno Abierto en España entre todas!
Los planes de este tipo han de presentarse y posteriormente se evaluan por la Alianza para el Gobierno Abierto.
Estos planes han de ser elaborados con la participación de la sociedad y para ello se habilitan mecanismos (no muy ambiciosos, por desgracia) para que podamos participar.
¿Nos atrevemos, juntas, a pensar la Administración que queremos?
 
El plazo de presentación de propuestas acaba el 03/04/2019 Ampliado al 10/04/2019
(Breve espacio de reflexión)
 
El cronograma completo del IV Plan puede verse aquí

¿Cómo puedo participar?

Para organizar un poco el trabajo y las distintas propuestas, vamos a abrir unas cuantas páginas
Gobierno Electrónico
Abrirmos también una página general para ideas, debate o por si no tienes muy claro donde ubicar tu aportación.
Para poder participar, tendrás que registrarte. Nos preocupa la privacidad. Consulta nuestra política
 
En ellas podemos ir colaborando con aquello que consideremos oportuno en ese bloque temático. Ejemplos de medidas podemos verlas en los anteriores planes. O directamente en el anterior, el III Plan de Gobierno Abierto
Más interesante aun puede ser ver los planes de otros paises

¿Puedo aportar cualquier cosa?

Considera que vamos a recoger todas tus aportaciones en un documento a entregar al Ministerio. Sigue estos consejos para que podamos incorporar tus aportaciones al documento fácilmente:
Podemos colaborar de varias formas

¡Sugiere medidas!. Si crees en alguna medida que pueda ayudar a hacer nuestra administración más abierta. Añadela mediante el botón de edición.

¡Aporta Ideas!. Si tienes alguna idea o reflexión pero no estas seguro o no sabes como materializarla en una medida concreta. Utilizan el cuadro de comentarios bajo cada página. Seguro que podemos intentar redactarla conjuntamente... ¡y a saber a quién y a qué inspiras!
Si el razonamiento es extenso y va enriquecido de referencias o necesita debate. ¡No te cortes en abrirle una página propia y enlazarla a su categoría!

¡Añade información o documentación!. Si tienes documentación o información sobre los planes, medidas, etc. Puedes adjuntarla en la página de Anexos y Documentos

¡Difunde la iniciativa!. Así podemos convocar más inteligencia colectiva y podremos hacer una propuesta mejor y más amplia.

Utiliza un lenguaje correcto y evita las críticas no constructivas y apelaciones personales. Te dejamos aquí una pequeña guía de buenas prácticas para reflexiones colectivas.

 

¿Qué vamos a hacer con las aportaciones?

Las vamos a recoger en un documento que entregaremos al Ministerio, haciendo figurar el nombre de todas las personas y organizaciones que participemos junto con sus aportaciones. Os presentaremos el documento antes de entregarlo y podréis determinar si queréis que vuestro nombre o el de vuestra organización figure o no. Dada la Licencia CC elegida. Si estás solo en parte de acuerdo con el documento, puedes agrupar tu propia selección y usarla citando la fuente. Para facilitar la recogida de los participantes, hemos creado una página aclaratoria sobre el documento final y las atribuciones.

Compilaremos las aportaciones en un documento el dia 8/04/2019 y lo remitiremos a los participantes por correo para su aprobación y atribución. Lo enviaremos el propio dia 10.

Happy hacking! ;)

 

Contribuyentes a esta página: Juanrrcc .
Última modificación de la página el Jueves Abril 4, 2019 19:07:03 CEST por Juanrrcc. (Versión 23)